Marta Torres Fitó - Doctoralia.es Copia de PRP CAPILAR | Azon-Torres

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon

P.R.P. capilar

   Lo que llamamos PLASMA RICO EN PLAQUETAS es una fracción de la sangre separada por centrifugación en la que se concentra una mayor cantidad de plaquetas. 

ALOPECIA ANDROGÉNICA.

Se prepara y se inyecta el paciente en la misma consulta, en la zona afectada. Las plaquetas liberan una serie de sustancias (factores de crecimiento, moléculas de adhesión y citoquinas) que interactúan con el folículo piloso y contribuyen a la formación del canal folicular, con aumento de la vascularización y enriquecimiento de la zona tratada. 

   Esto en la práctica se traduce en una mejoría muy notable porque sale nuevo “cabello” (no vello) y se refuerza el cabello ya existente. Los resultados comienzan a verse entre la 3ª y 4ª sesión habitualmente, y una vez salga cabello, irá creciendo y reforzando.  

   Incluso en los casos en que no salga nuevo cabello, sí que hay claramente un freno en la evolución hacia la calvicie. 

      Los pacientes tienen que estar siguiendo tratamiento farmacológico para su alopecia. La causa es genética y hormonal. En la parte genética no podemos incidir pero la parte hormonal se puede tratar, de manera que la problemática la frenaremos. Con el PRFG conseguiremos REPOBLAR la zona (no absolutamente, según el grado en el momento del inicio, pero sí de forma apreciable)

   Al principio se tiene que realizar con una cierta asiduidad, pero después del primer año solamente requerirá un mantenimiento aproximadamente 2 veces al año.

Esta técnica está ya muy contrastada y ha demostrado ser efectiva y dar muy buenos resultados.

Al paciente le serán entregadas instrucciones precisas para optimizar al máximo el tratamiento. 

NOTA: En la consulta se practican unas pruebas para detectar la presencia del virus de la hepatitis B y C así como el HIV. (es orientativo, no definitivo. En caso de dar resultado positivo, el paciente es derivado a su médico de cabecera para proceder a realizar una analítica en el laboratorio)