Marta Torres Fitó - Doctoralia.es

Puntos rubí facial/corporal

También llamados “angiomas capilares adquiridos” o “lagos venosos”

Los Puntos Rubí son pequeñas lesiones de color rojo intenso un poco sobreelevadas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo: brazos, tronco, cara, cuero cabelludo...  (en muslos y piernas son muy raras)

Aparecen a partir de los 20 años, sin una causa específica (genética, envejecimiento, aumento de estrógenos durante el embarazo...). Pueden medir de 1 a varios milímetros y acostumbran a ir creciendo. 

No se asocian a ninguna enfermedad pero pueden acabar resultando muy anti-estéticas, sobretodo si aparecen en escote y cara. También pueden sangrar e inflamarse si se localizan en zonas de roce o sufren algún traumatismo.

TRATAMIENTO

   Los Puntos rubí no desaparecen de manera espontánea, al contrario, con el tiempo irán apareciendo muchos más. 

El tratamiento de estas lesiones es muy eficaz con el láser Neodimio-Yag*, específico para las lesiones de origen vascular. Es rápido, poco molesto y que no deja cicatrices. En caso de haber múltiples lesiones se tratan todas en 1 sesión.

  Las lesiones que se han eliminado totalmente no volverán a aparecer. Eso sí, no evitaremos que con el tiempo vayan saliendo lesiones que el paciente ya esté predispuesto a tener (suelen pasar años hasta que no vuelve a necesitar nuevo tratamiento,  excepto si sale una lesión de entrada ya más grande o en un lugar visible como cara o escote, que aconsejamos sacar porque si crece puede dejar cicatriz).

  Las lesiones que no sean rojas, que provoquen síntomas o sean azuladas u oscuras, deben ser valoradas por el dermatólogo, no dar por hecho que sean inocuas como los puntos rubí porque podría tratarse de una problemática más seria.  

P.rubí múltiples corporales

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon