Marta Torres Fitó - Doctoralia.es HIPERHIDROSIS AXILAR | Azon-Torres

HIPERHIDROSIS AXILAR

Sudar es un proceso natural. La hiperhidrosis es una “sudoración excesiva” que, en situaciones de calor ambiental o ejercicio intenso sería normal, pero que en este caso aparece sin justificación y de manera impredecible: ambientes frescos, situaciones de tranquilidad y reposo etc. Sí que es verdad que cuando una persona la padece, cuando se pone nerviosa se agrava el problema. 

Se puede manifestar en diferentes zonas corporales: manos, cara, axilas, plantas de los pies, espalda etc. afectando de diferente manera según sea la profesión y el día a día de cada individuo. 

EVALUACIÓN

   Se realiza una prueba pasando un algodón con yodo por la zona seca. Se espolvorea con polvos de almidón. Cuando la/el paciente comienza a sudar se oscurece el área y permite ser más precisos sobretodo cuando aplicamos tratamientos tipo Botox.

TRATAMIENTO

Hay diferentes tratamientos para la hiperhidrosis.

HIPERHIDROSIS FACIAL Y DIFERENTES ÁREAS CORPORALES. El Dr. Azón: 

  1. Tratamientos Tópicos.

  2. Medicación oral

  3. Iontoforesis

 

HIPERHIDROSIS AXILAR.  Cuando no funcionan los otros métodos, la Dra. Torres:

Toxina botulínica (BOTOX)*. Es el tratamiento más eficaz con menos invasión. Se administra mediante pequeñas punciones en la zona axilar, a nivel de dermis, de manera que dejará de producirse el exceso de sudoración. La satisfacción es muy buena por parte del paciente. El efecto comienza a ser apreciado a los 3-4 días de su aplicación y la duración es entre 8-9 meses. No resulta nada molesto. 

Ventaja: No provoca la llamada “hiperhidrosis secundaria o compensatoria” que se da en algunos casos después del tratamiento quirúrgico. 

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon