Marta Torres Fitó - Doctoralia.es Cáncer de piel No Melanoma | Azon-Torres

Cáncer de piel no melanoma

La exposición solar de años anteriores y el envejecimiento cada vez mayor de la población hace que el cáncer de piel haya aumentado su presencia. 

Existen 2 tipos principales:

Origen epitelial: carcinoma basocelular y carcinoma escamoso que son los más comunes  Origen melánico: los melanomas, que son menos frecuentes pero más peligrosos. 

SÍNTOMAS

Deben ser valorados con rapidez por un dermatólogo:

Nueva aparición de bultitos, costras, heridasúlceras que no curan o que parece que lo hacen pero vuelven a salir y que además crecen (algunos lo hacen despacio, otros mucho más rápido). Cambios en el aspecto previo de una peca o aparición de una nueva con: crecimiento, cambio de color , asimetría, sangrado. 

DIAGNÓSTICO

La mayoría de estos tumores pueden ser diagnosticados a simple vista por el dermatólogo. El uso de la dermatoscopía mejora el diagnóstico visual y muchas veces nos ayudaremos de un estudio por biopsia para tener confirmado el tipo de tumor.

TRATAMIENTO

   La mayoría de cánceres de piel se tratan con cirugía, aunque en ocasiones dependiendo de la edad, localización, tipología, enfermedades y medicaciones del paciente, se pueden recomendar tratamientos distintos a la cirurgía como serían productos tópicos con cremas, crioterapia, curetaje, terapia fotodinámica, radioterapia, etc.

 Cada caso deberá ser estudiado y decidir cual será el mejor tratamiento curativo.

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon