ALOPECIA AREATA, también muy habitual, a menudo debida al estrés, con formación de placas o círculos sin cabello con una superficie de piel sana. Ésta debe diferenciarse con eficacia de la Alopecia causada por hongos o tiñas o las producidas por eczemas, ya que tienen un tratamiento muy diferente.
ALOPECIA ANDROGÉNICA*, debida a la acción de las hormonas masculinas sobre el cabello, produciendo la calvicie en el hombre y la alopecia difusa en la mujer, sobretodo después de la menopausia (explicado el tractamiento en el apartado CAPILAR)
Todas las alopecias, independientemente de la causa, tienen una afectación estética importante y generan complejos, baja autoestima y ansiedad. Esto sucede más en personas jóvenes y sobretodo en mujeres, para quienes la función social de un cabello bonito es más que evidente.
Hoy en día la mayoría de alopecias tienen tratamiento, a veces para frenar la evolución natural, otras veces para repoblar el cabello perdido llegando a curarlas del todo.
Utilizamos tratamientos tópicos muy variados, medicaciones orales como Finasteride y Dutasteride , sensibilizantes (Difenciprona) o infiltraciones de esteroides para la alopecia areata, plasma rico en plaquetas (PRP)*, para la alopecia androgénica.