Marta Torres Fitó - Doctoralia.es
top of page

 Dutasterida intralesional

Microinyeccioneslocalizadas en el área capilar afectada por la caída de cabello, de Dutasterida (fármaco antiandrogénico). Se trata de un inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa, que causa la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona, responsable de la caída del cabello. Evitando ese paso se evita la evolución del problema.

dutasteride/azon-torres/Reus/Tarragona

  La ventaja de inyectar la medicación es que no comporta una acción sistémica (diferente de la administración vía oral) ya que la absorción es mínima. Nunca descartamos su administración oral cuando ésta es necesaria y ofrece buenos resultados.

  Las inyecciones de Dutasterida pueden utilizarse conjuntamente con otros tratamientos. El tratamiento debe ser "a la carta", siempre controlando la evolución para poder adaptar el tratamiento según sea el más apropiado para cada caso en particular.

Resulta particularmente útil inyectarlo localmente en:

-Alopecia frontal fibrosante(FFA)

-Alopecia androgénica masculina(MAGA) en hombres a partir de los 50 años de edad o que

  hayan manifestado algún efecto secundario no deseado con la medicación oral.

-Alopecia androgénica femenina(FAGA) cuando no funcionan o no son insuficientes altres 

  tratamientos.

​  _cc781905-5cde-3194-bb3b-13 evolución, cada 4 o 6.

    Al inicio es interesante combinarlo con sesiones de Plasma (PRP) para aprovechar los beneficios que este aprovecha.

Técnica:

   Requiere la infiltración deanestesia por bloqueo nervioso, para evitar las molestias. La duración total de la visita son 40 minutos. El/la paciente puede lavar el cabello el mismo día si así lo desea.

  

   Posteriormente es normal una ligera sensación de molestia o hipersensibilidad. Esto no es constante, algunas veces ocurre y otras no, pero no supone ningún inconveniente.

bottom of page