Marta Torres Fitó - Doctoralia.es
top of page

También llamados“angiomas capilares adquiridos”o"lagos venosos"

Los Puntos Rubí son pequeñas lesiones decolor rojo intenso un poco sobreelevadas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo: brazos, tronco, cara, cuero cabelludo... 

Aparecen a partir de los 20 años, sin una causa específica. Pueden medir de 1 a varios milímetros y acostumbran a ir creciendo._cc7438

No se asocian a ninguna enfermedad pero pueden acabar resultando muy antiestéticas, sobre todo si aparecen en escote y cara. También pueden sangrar e inflamarse si se localizan en zonas de roce o sufren algún traumatismo.

TRATAMIENTO

   Los Puntos rubí no desaparecen de manera espontánea, al contrario, con el tiempo irán_cc7-5 de-3194- bb3b-136bad5cf58d_

El tratamiento de estas lesiones es muy eficaz con el láser.Neodimio-Yag*, específico para las lesiones de origen vascular. Es rápido, poco molesto y que no deja cicatrices. En caso de haber múltiples lesiones se tratarán todas en 1 sesión.

  Las lesiones que se han eliminado totalmente no volverán a aparecer.Eso sí, no evitaremos que con el tiempo vayan saliendo lesiones que el paciente ya esté predispuesto a tener (suelen pasar hasta que no vuelve a necesitar nuevo tratamiento, cc781905-5cd35 si sale una lesión de entrada ya más grande o en un lugar visible como cara o escote, que aconsejamos sacar porque si crece puede dejar cicatriz) .

  Las lesiones que no sean rojas, que provocan síntomas o sean azuladas o_cc781905-5cde-3194-bb3b-136bad5cfmat porque podría tratarse de una problemática más seria.  

P.rubí múltiples corporales

bottom of page