Marta Torres Fitó - Doctoralia.es
top of page

Alopecia

La consulta por caída de pelo es muy común.

Existen diferentes tipos de alopecia así como causas variadas. Es muy importante que el especialista valore el problema para poder abordar el tratamiento de forma efectiva y no perder el tiempo.

ALOPECIA AREATA, también muy habitual, a menudo debida al estrés, con formación de placas o círculos sin cabello con una superficie de piel sana. Esta debe diferenciarse con eficacia de la Alopecia causada por hongos o tiñas o las producidas por eczemas, ya que tienen un tratamiento muy diferente.

ALOPECIA ANDROGÉNICA*, debida a la acción de las hormonas masculinas sobre el cabello, produciendo la calvicie en el hombre 58d_después de la menopausia(explicado el tratamiento en el apartado CAPILAR)

  Todas las alopecias, independientemente de la causa, tienen una afectación estética importante y_generan complejos, baja autoestima. Esto ocurre más en personas jóvenes y sobretodo en mujeres, para que la función social de un cabello9-3

Hoy en día la mayoría de alopecias tienen tratamiento, a veces para frenar la evolución natural, otras veces repoblar el cabello perdido legando a curarlas del todo.

Utilizamos tratamientos tópicos muy variados, medicaciones orales como Finasteride y Dutasteride, sensibilizantes (Difenciprona) o infiltraciones  de esteroidesplasma rico en plaquetas (PRP)*, para la alopecia androgénica.

bottom of page