Acné
El acné se presenta en forma de espinillas cerradas, puntos negros, granos rojos, lesiones con pus e incluso quistes.
Muy común entre los adolescentes, también encontramos pacientes adultos que lo mantienen o incluso a quienes ha salido de repente. Afecta sobre todo a la cara, pudiendo darse también en escote y espalda , que son las zonas más grasas del cuerpo.
La causa de tener la piel más grasa es el aumento de producción de esta sustancia por las glándulas sebáceas, habitualmente por influencia hormonal. Existen otras circunstancias que pueden favorecer su aparición, como sería el uso de determinados cosméticos (aunque sean de calidad), algunos fármacos, el exceso de sudoración o los climas cálidos y húmedos.
TRATAMIENTO
Muchas veces se resuelve espontáneamente con el paso de los años, en otras se mantiene y afecta la salud física y psíquica del paciente. Algunos casos especialmente virulentos dejan cicatrices y debemos tratarlos sin demora.
Para tratar un acné se debe personalizar la medicación: Existen muchas opciones tópicas como jabones y productos específicos, opciones sistémicas, como antibióticos orales, anticonceptivos y también isotretinoína.
Cada caso es particular pero con perseverancia, buenos consejos, alimentación y tratamiento adecuados podremos curarlo.