La consulta por caída de cabello es muy común.
Existen diferentes tipos de alopecia así como causas variadas. Es muy importante que el especialista valore el problema para poder abordar el tratamiento de forma efectiva y no perder tiempo.
ALOPECIA AREATA, también bastante habitual, a menudo debida al estrés, es cuando se forman placas o redondas sin cabello. Ésta debe diferenciarse con eficacia de la Alopecia causada por hongos o tiñes o las producidas por eczemas, ya que tienen un tratamiento muy diferente.
ALOPECIA ANDROGÉNICA*, debida a la acción de las hormonas masculinas sobre el cabello, produciendo la calvicie en el hombre y la alopecia difusa en la mujer, sobre todo después de la menopausia(explicado el tratamiento en el apartado CAPILAR)
Todas las alopecias, independientemente de la causa, tienen una afectación estética importante y generan complejos, baja autoestima y ansiedad. Esto ocurre más en gente joven y sobre todo en las mujeres, donde parece que la función social de un cabello bonito es muy importante.
Hoy en día la mayoría de alopecias tienen tratamiento, a veces para frenar la evolución natural, otras para repoblar el cabello perdido y curarlas por completo.
Utilizamos tratamientos tópicos muy variados, medicaciones orales como el Finasteride y Dutasteride , sensibilizantes (Difenciprona) o infiltraciones de esteroides por la alopecia areata,plasma rico en plaquetas (PRP)*, por la alopecia androgénica.