Marta Torres Fitó - Doctoralia.es DUTASTERIDA / Azon-Torres/Reus/Tarragona
top of page

 Dutasterida intralesional

Microinyecciones localizadas en el área capilar afectada por la caída de cabello, de Dutasterida (fármaco antiandrógeno). Se trata de un inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa, causante de la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona, responsable de la caída del cabello. Evitando este paso, se evita la evolución del problema.

La ventaja de inyectar la medicación es que no conlleva una acción sistémica (diferente de la administración vía oral) ya que la absorción es mínima. NO descartamos nunca su administración oral cuando ésta es necesaria y ofrece buenos resultados.

  Las inyecciones de Dutasterida pueden utilizarse conjuntamente con otros tratamientos. El tratamiento ha de ser “a la carta”, siempre controlando la evolución para poder adaptar el tratamiento según sea lo más apropiado para el caso en particular.

dutasteride/azon-torres/Reus/Tarragona

Resulta particularmente útil inyectarlo localmente en:

- Alopecia frontal fibrosante (FFA)

- Alopecia androgénica masculina (MAGA) en varones a partir de los 50 años de edad o 

  que hayan manifestado algún efecto secundario no deseado con la medicación oral.

- Alopecia androgénica femenina (FAGA) cuando no funcionan o son insuficientes otros

  tratamientos

   El medicamento permanece activo durante un tiempo y el ritmo más efectivo de sesiones es cada 3 meses al principio y después, según la evolución, cada 4 o 6.

    Al inicio es interesante combinarlo con sesiones de Plasma (PRP) para aprovechar los beneficios que éste aporta y potenciar el tratamiento.

Técnica:

   Requiere la infiltración de anestesia mediante bloqueo nervioso, para evitar las molestias. La duración total de la visita son 40minutos. El/la paciente puede lavar el cabello el mismo día si así lo desea.

  

   Posteriormente es normal una ligera sensación de molestia o hipersensibilidad. Esto no es constante, algunas veces sucede y otras no, pero no supone ningún inconveniente. 

bottom of page