Marta Torres Fitó - Doctoralia.es VARÍCULAS PIERNAS | Azon-Torres

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon

VARÍCULAS PIERNAS

Hablamos de varículas o arañas vasculares en piernas y muslos, no de varices con compromiso circulatorio. La causa es una alteración en las válvulas venosas de las extremidades inferiores, que se refleja en la superficie con este efecto estético. Dicho esto se entiende que la eliminación de las micro-venitas visibles no será definitiva, ya que irán apareciendo otras nuevas con el paso del tiempo (si no las tratamos se sumarán a las existentes)

TRATAMIENTO 

ESCLEROSIS QUÍMICA O ESCLEROTERAPIA: Inyección de un líquido en el interior de la vena que, al entrar en contacto con las paredes de ésta las irritan y provocan su colapso, de manera que la sangre no puede circular y dejan de hacerse visibles. 

LÁSER NEODIMIO-Yag* (Nd-Yag): Tratamiento de elección cuando las venitas son tan finas que no se pueden pinchar o también cuando son frágiles (con tendencia a generar manchas residuales). Las manchas no son hematomas, y no desaparecen hasta pasados muchos meses o no desaparecen nunca más. Son depósitos de hemosiderina. Por eso es importante evitarlas. 

TRATAMIENTO COMBINADO: ESCLEROSIS + LÁSER: cuando hay venitas canalizables y otras que no lo son. En este caso, las que canalizamos con líquido ya no hace falta tratarlas con láser. Esto se realiza en la misma sesión.

    El tratamiento puede ser 1 sesión única o a veces es necesario realizar tratamientos semanales o quincenales según la cantidad. Es muy importante comenzar en otoño, en el momento en que el tiempo cambia y la persona puede llevar medias de compresión (las deberá llevar unos días después del tratamiento)

   Al paciente se le indican los cuidados que debe tener tanto antes de proceder a realizar el tratamiento como los días posteriores al mismo. Es muy importante que esto se haga correctamente para garantizar un resultado óptimo.