MANCHAS
FACIAL/ESCOTE
Las Manchas solares también se llaman léntigos. Asociada su aparición claramente con la exposición solar, el envejecimiento facial, la genética del individuo y los hábitos tóxicos (tabaquismo etc.), en resumen, todo lo que envejece la piel también favorece la aparición de manchas.
Las áreas donde aparecen suelen ser sobretodo las más expuestas a la radiación solar y al aire: cara, escote, cuero cabelludo en hombres con alopecia etc.
La piel que ha estado expuesta al sol de forma continuada durante su juventud, con el paso de los años se manchará.
PREVENCIÓN
- PROTECCIÓN SOLAR. Aunque ya existen manchas no quiere decir que ya no haga falta protección, de hecho si no se protege todavía se manchará mucho más y quizás aparecerá un cáncer de piel si la persona es propensa.
- PEELING REPARADOR DEL ADN* celular , para evitar o retrasar la aparición de cáncer de piel en personas con propensión.


TRATAMIENTO
- LÁSER ALEJANDRITA*, para las manchas definidas (como la foto). Provoca una quemadura selectiva de la mancha, preservando la zona contigua. La duración de la costra o capa oscura que se formará dura unos 8-10 días. Después: protección solar (importante para evitar recidivas)