Marta Torres Fitó - Doctoralia.es

 Peeling Manchas

La aparición de manchas nos indica que estamos ante el inicio del envejecimiento y desgaste de nuestra piel. 

  El peeling químico es muy efectivo para eliminar las manchas, juntamente con otros tratamientos como el láser y la crio-congelación con Nitrógeno.

   Explicado cómo funciona un peeling químico en la página general, para lo que nos interesa que son las manchas,  los ácidos que utilizaremos serán: 

MANCHAS REBELDES Y MUY DEFINIDAS

TCA (tricloracético): Elimina manchas que con otros ácidos no desaparecen y que solamente lo harán con esta sustancia o con láser (ha de ser láser específico o láser Alejandrita). El TCA tiene un gran poder de penetración y elimina manchas resistentes. 

 

TRATAMIENTO COMBINADO LÁSER+TCA+N2L. En la misma sesión, cuando tenemos manchas de todo tipo, localizadas en zona de cabello o ceja (TCA) manchas definidas (LÁSER ALEJANDRITA*) y manchas con “relieve” (CRIO-COAGULACIÓN*)

 

MANCHAS DIFUSAS, CARA MANCHADA EN GENERAL

   Los peelings de elección son los que contienen una mezcla de diferentes ácidos para poder utilizar concentraciones más bajas de cada uno, beneficiándonos del efecto combinado y, en cambio, reduciendo los efectos secundarios.

Ácidos mayormente utilizados en las mezclas para tratamiento global de las manchas faciales y para mejorar la coloración (cara más limpia):

Mandélico: Muy inidcado en pieles que no toleran otros alfahidroxiácidos. Tiene una molécula grande que hace que penetre de forma lenta, sin provocar picor ni irritación. Gran capacidad de incrementar el colágeno y elastina en la dermis papilar. Gran acción despigmentante. 

Ferúlico: Protección contra los radicales libres. Protege frente la radiación UVB y UVA

y frente el daño del DNA celular.

Kógico: inhibe la melanogénesis y bloquea la acción de la radiación solar.

Láctico: Mantenimiento de la capa ácida de la piel. Hidratante natural, clarificante del color porque promueve la dispersión homogénea de la melanina.

Retinoico: Mejora la apariencia y calidad de la piel. Disminuye la profundidad de las arrugas, aclara las manchas. 

Fítico: agente blanqueador. Aclara las manchas y protege del estrés oxidativo.

- Azelaico: Sebo-regulador, bacteriostático, normalizador de la queratinización y regulador de la pigmentación. 

   Los tratamientos despigmentantes son muy personalizados, pudiendo asociarse de diferentes maneras según lo que queramos conseguir y para mejorar también otros defectos que tenga la piel de aquella persona en particular (piel seca o grasa, comedones, arrugas, pieles muy sensibles, fototipo de la piel etc.)

  Es entonces cuando resulta interesante la mezcla de ácidos:

Fenol, Cafeico, Glicólico, Salicílico, Pirúvico, Ascórbico, Cítrico etc. cada uno de ellos con propiedades concretas que sumaremos a los efectos despigmentantes. 

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon