MESOTERAPIA FACIAL/ESCOTE
También lo podemos nombrar “Bioestimulación dérmica” o “Bio-revitalización facial”
EFECTOS
-
Prevención del envejecimiento de la piel a través de la hidratación y estimulación
-
Protección del daño solar cuando se aplican estos tratamientos antes y después de la exposición solar (vacaciones, verano)
-
Mejoría de las zonas cicatriciales de la piel (cicatrices de acné y estrías rojas)
-
Restauración del tono (luminosidad)
-
Reafirmación de la piel.

Esta bioestimulación se realiza siempre inyectando pequeñas cantidades de producto a nivel de la dermis, de manera que difundirá a través de ésta para conseguir sus efectos.
Las sustancias inyectadas pueden ser:
-
Preparados multivitamínicos
-
X-DNA
-
Dimetilaminoetanol (DMAE)
-
Silicio orgánico
-
Ácido ascórbico (vit.C)
-
Oligoelementos (Zinc, Selenio, Magnesio etc.)
-
Vitaminas del grupo B
-
Extracto de Meliloto
En el mercado existen diferentes preparados, que nos ayudan a poder personalizar su aplicación, pero sobretodo el ácido hialurónico es el que, solo o mezclado con algunos de estos productos, resulta indispensable para obtener un equilibrio de la epidermis y dermis, con gran poder de hidratación y estimulación de esta última.
No siempre es necesario utilizar ácido hialurónico, a veces buscamos conseguir atenuar por ejemplo arrugas finas localizadas en diferentes áreas: patas de gallo, parte inferior de las mejillas etc. En estos casos está más indicada la aplicación de sustancias en forma de punción o realizando una especie de “malla” para actuar de manera más incisiva en el lugar afectado, realizando una tanda de 6 a 8 sesiones poco distanciadas entre sí.
Este tratamiento resulta muy poco molesto para el paciente, ya que antes se aplica anestesia en forma de crema durante 40min.
La mesoterapia facial, cuello y escote es el tratamiento estrella antes de una boda, celebración especial, también antes del verano para hidratar en profundidad y cuando se acaba la temporada de sol y vacaciones para hidratar también la piel expuesta a las radiaciones solares, agua de mar y piscinas etc.
IMPORTANTE: El ácido hialurónico al que nos referimos cuando hablamos de mesoterapia es diferente del que utilizamos como implante para crear volúmenes. En el primer caso no está reticulado, es líquido, mientras que en el segundo está reticulado y tiene diferentes densidades (ver implantes faciales*)