Marta Torres Fitó - Doctoralia.es Hilos tensores PDO - PLL | Azon-Torres

Hilos tensores faciales

 “Estiramiento sin cirugía”. Se llamaron "HILOS MÁGICOS" por su capacidad de combatir la flacidez de manera muy poco invasiva. 

Actualmente se utilizan solamente los hilos reabsorbibles. Estos materiales nos facilitan mucho el tratamiento de determinados problemas: 

- Arrugas de las mejillas

- Pérdida de la línea mandibular debida a la flacidez del tejido 

- Pérdida de contornos faciales (también pasa a veces con importantes pérdidas de peso) 

- Arrugas del cuello etc. que con los otros materiales y productos de relleno son difíciles de mejorar.

  El mecanismo de acción es la neo-formación de colágeno propio a nivel de la dermis del paciente, en toda la zona de influencia del hilo, además de la TENSIÓN, TRACCIÓN Y ESTIRAMIENTO que producen.

 Hilos de PDO

PDO es la polidioxanona. Este material se utiliza para las suturas de las válvulas cardíacas. 

Utilitzado desde hace muchos años sin problemas, resulta muy bien tolerado y se acaba reabsorbiendo absolutamente después de unos meses. Reabsorción no es sinónimo de pérdida de efecto. Estimulan la producción de colágeno formando una malla de soporte de los tejidos y aportando tracción que disminuye la flacidez.

La fibrosis que genera el hilo crea efecto lifting. La formación de fibras propias mencionada es lo que perdura después. 

 Hilos de PLL

PLL es ácido poliláctico. También utilizado  en  cirugía hace años, se trabaja de manera un poco diferente. Estos hilos tienen más capacidad de generar grosor en el tejido con la formación de colágeno. Son muy resistentes a la tracción.  

El número de hilos que acostumbra a ponerse es menor, el efecto final es similar pero la duración en este caso es un poco superior. 

 Hilos bi-direccionales

Estos hilos permiten realizar tratamientos “imposibles” para el resto de hilos. Son de PDO, con espículas dispuestas en 3D. Tienen una gran capacidad de tracción, pero nos dejan trabajar zonas difíciles: mandíbulas que interesa definir mucho, levantar cejas, etc.

SESIONES

Habitualmente solo hace falta 1 sesión para solucionar el problema. A veces no es suficiente, pero es mejor valorar el resultado después de unas semanas y decidir si poner más hilos o no. También vale la pena poner los hilos únicamente cuando están indicados, de lo contrario el paciente no quedará satisfecho. 

   Recordar que en medicina estética la indicación de un tratamiento es vital. Si no está bien indicado, no se debe realizar. 

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon