Marta Torres Fitó - Doctoralia.es

Estimulantes de Colágeno

y fibras elásticas

QUE ES UN BIOESTIMULADOR DE COLÁGENO?

Sustancia que actuará a nivel de dermis profunda y tejido celular subcutáneo, que  llenará y mejorará volúmenes cuando la inyectamos pero que después bajará su efecto aparente, para volver a mejorar, esta vez de una manera muy efectiva. 

  

   Los bioestimuladores activan la producción de colágeno natural y también de elastina, provocando una mejoría natural del aspecto facial, restituyendo los volúmenes con fibras que serán del propio paciente y, por tanto, respetarán su fisonomía fisiológica, consiguiendo mucha naturalidad. También acostumbran a tener una duración más larga en el tiempo. 

   La forma de trabajar el producto es muy similar en todos los casos, así como la duración, que acostumbra a ser de un año. 

El número de sesiones en todos ellos dependerá del caso particular, pero habitualmente está entre 1 a 3 cuando no se ha aplicado nunca. Después se puede complementar con otros tratamientos si fuese preciso (para tensar por ejemplo) y una sesión anual de mantenimiento. 

  Las zonas de aplicación son muchas: cejas, sienes, puente nasal, mejillas, surcos nasogenianos, mejilla inferior, comisuras bucales, líneas de expresión, mandíbula y mentón. 

Hydorxytec® (Tov-Medical). Microesferas de Hidroxiapatita cálcica combinada con Carboximetilcelulosa. Textura blanda al tacto, que le confiere muchísima naturalidad.

   Los efectos son visibles de forma inmediata gracias a la carboximetilcelulosa, que nos mantiene el medio muy hidratado. 

Después de un mes de aplicación esta sustancia se habrá reabsorbido y será cuando aparecerá el efecto de la hidroxiapatita, con un aumento de fibroblastos que permite que el colágeno nuevo se deposite. La degradación de la hidroxiapatita cálcica es lenta y se sincroniza con esta neocolagénesis.

Ellansé® (lab.Sinclair),compuesto de esferas de Policaprolactona (PCL) + gel portador de Carboximetilcelulosa. Se reabsorbe por hidrólisis totalmente. 

  También como en el caso de la hidroxiapatita, la combinación con Carboximetilcelulosa permite que de entrada ya haya un aumento de los volúmenes. Cuando esta sustancia disminuya, ya estarán produciéndose los efectos de la Policaprolactona de estimulación de fibras propias y su efecto subirá paulatinamente.

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon