Marta Torres Fitó - Doctoralia.es ENVEJECIMIENTO FACIAL | Azon-Torres

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon

ENVEJECIMIENTO FACIAL

  Al envejecimiento facial contribuyen diferentes factores: genética, edad, salud, alimentación exposición solar, hábitos tóxicos, acción repetitiva de la musculatura y fuerza de la gravedad. 

 La dermis se vuelve más delgada, la epidermis más gruesa y más vasta. Disminuye la masa ósea, aparece atrofia muscular, migración de los compartimentos de grasa, que tiende a pesar hacia la parte inferior de la cara. Las arrugas, en principio finas, se acaban haciendo muy evidentes.  

 hábitos saludables

  El grado de envejecimiento facial no siempre se corresponde con la edad cronológica, siendo frecuente un envejecimiento prematuro según los cuidados que la persona haya tenido con los factores desencadenantes. 

  El abordaje de esta problemática debe ser global, no una corrección individual, es decir, se debe intentar restaurar el volumen del tejido blanco y restituir la grasa y la masa ósea perdida, mejorar el contorno facial y alisar la piel. La forma de conseguirlo debe ser natural, para que la esencia de la persona no cambie.

 hábitos poco saludables

 Las arrugas faciales fundamentalmente pueden ser de dos tipos: estáticas y dinámicas.

Estáticas: aparecen como consecuencia de la edad, efecto de la gravedad, foto-envejecimiento, daño solar, tabaquismo y genética. 

Dinámicas o de expresión: Producidas por las contracciones de los músculos faciales de la mímica.

En este caso los tratamientos son diversos: frente, entrecejo y arrugas perioculares (arrugas de expresión): Toxina bolutínica o BOTOX*. Concretamente trabajo con Azzalure® (Lab. Allergan) para aplicación estética. 

   Las arrugas del resto de la cara deben pasar por una valoración, para utilizar el tratamiento más idóneo: ÁCIDO HIALURÓNICO*HILOS TENSORES*, MESOTERAPIA FACIAL*, PRP* (plasma rico en plaquetass), ESTIMULANTES DE COLÁGENO FACIAL*: Ellansé®, Hidroxytec® Sculptra® etc.  El aspecto general de la piel envejecida se verá muy mejorado con la ayuda tanto del LÁSER ALEJANDRITA* como de los PEELINGS FACIALES*Resulta imprescindible mejorar la parte externa que se ve, la luminosidad, teniendo esto en cuenta, resaltaremos cualquier tratamiento  que hagamos y la piel se verá "viva".