Marta Torres Fitó - Doctoralia.es DIETAS PERSONALIZADAS | Azon-Torres

Dietas personalizadas

   No hablamos de dieta, la dieta es lo que comemos, sea o no apropiado. Todos seguimos por tanto una dieta cada día con lo que comemos, acertada o errónea según lo miremos. 

  La dieta de la que se habla en mi consulta en realidad se puede nombrar la “Dieta del sentido común”.

   A la mayoría de personas les gusta comer. En esto no hay nada malo, pero a veces es "el qué y el como" comen lo que no es adecuado. Seré su consejero (couch), acompañante y guía par que el/la paciente pueda adelgazar.

   Los motivos que llevan a las personas a la consulta son variados, las edades y estilos de vida son a veces diametralmente opuestos. Es trabajo mío averiguar a quien tengo delante para poder serle de ayuda.

Mostrar más

CÓMO FUNCIONA

Primera visita, que dura aproximadamente 45min se dedica exclusivamente a responder una batería de preguntas que, no por curiosidad sino para poder hacerme una composición de como es y vive el paciente, son muchas y muy dirigidas. 

Segunda visita, se le entrega la dieta al paciente, con las explicaciones pertinentes y también se le entregan dos cosas más:

  1. Un número de cosas que podrá comer semanalmente fuera de dieta (que llamaremos extras), es decir, que podrá tener una expansión controlada en número. Este número dependerá del resultado el estudio del interrogatorio realizado en la primera visita. 

  2. Una hoja de trabajo muy sencillo pero muy eficaz, que es el arma que el paciente tendrá para más adelante poder ir desprendiéndose de mis visitas y venir con menos asiduidad  controlando él/ella misma su evolución.

Mostrar más

 Y todavía hay más:

  1. Tener claro que lo más importante es no volver a pesar nunca más el peso inicial (¿he de recordar que muchas personas comienzan dietas periódicamente y después, al dejarlas recuperan el peso de inicio de ésta e incluso lo superan?)

  2. Para que funcione lo más importante no es seguir muy bien la dieta, lo más importante es “NO DEJAR DE HACERLA"!! Una dieta puede prometer una abajada muy rápida pero resultar insostenible en el tiempo (que suelen ser bien pocas semanas)

  3. La dieta siempre será consensuada para que la persona pueda hacer y deshacer si alguna cosa le incomoda o si quiere hacer sugerencias que, aunque le parezcan fuera de lugar, a veces no son tan desacertadas y pueden ayudar a seguir adelante.

  4. Es importante tener claro que las bajadas muy rápidas comportan unos cuantos aspectos negativos:

  • Aparición de celulitis*

  • Recuperación rápida del peso. El organismo no tiene tiempo de adaptarse y además, cuando le reducimos un porcentaje muy alto de energía, aunque no pasemos hambre, el organismo comenzará a “ahorrar”, ralentizando el metabolismo basal.

  • Cuando se pierde grasa se tiende a arrastrar masa magra (músculo). Esto hará que la persona es vea “poquita cosa”, no "delgada"

  • Si la pérdida es muy rápida, enseguida la cara y el pecho lo acusarán, mientras que la barriga y muslos no lo harán al mismo ritmo. 

El paciente tiene que poder seguir haciendo la misma vida social que hacía y compartiendo las comidas principales con la familia si así lo venía haciendo hasta ahora. 

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon