Marta Torres Fitó - Doctoralia.es Peel. Cicatrices adné | Azon-Torres

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon

Peeling Cicatrices de acné

Las cicatrices o marcas provocadas por el acné mejoran muchísimo con los peelings químicos. Aunque se pueden combinar con láser fraccionado, por sí solos realmente tienen un efecto muy evidente. 

   Es muy importante no engañar al paciente, no estamos poniendo “masilla”, es decir, no dejaremos la piel completamente lisa como nos mostraría un  fotoshop. Dicho esto, sí que conseguimos disminuir muchísimo el relieve que se puede ver en muchas de estas pieles. Los ácidos en este  

caso, los heremos penetrar o bien superficialmente, o también a las capas intermedias, para aumentar la síntesis de colágeno y así disminuir el grosor de las cicatrices. Lo que también evidencia una clara mejoría es la coloración, que pasa a ser uniforme, disminuyendo muchísimo las rojeces típicas de estas lesiones.

 

Los ácidos más utilizados son:

-  Ácido glicòlico: uno de los alfahidroxiácidos (AHA) más utilizados, muy eficaz en la regulación y reactivación de los procesos de síntesis celular. Incrementa el nivel de hidratación de la epidermis y refuerza la función barrera natural de la piel. 

Ácido salicílico: Queratolítico y comedolítico. Tiene además propiedades antibacterianas, antipruriginosas, antisépticas y astringentes. Nos sirve tanto para tratar las cicatrices como para evitar recaídas.

PROTOCOLO DE APLICACIÓN

  Realizo una tanda de 2-3 peelings, distanciados 4 semanas entre ellos, para tratar de forma más intensiva el problema. Una vez realizados estos, se puede hacer de vez en cuando algún peeling para ir mejorando o seguir con otra tanda de 3-4 según necesidad del paciente.  

  Después de los pelings en la consulta el paciente seguirá con un mantenimiento en su casa, aplicando una crema por las noches, de forma que la piel se mantenga tal y como la hemos dejado (estas pieles post-acneicas a menudo si no realizan un mantenimiento, que por otra parte es muy sencillo, vuelven a retroceder). En caso de no seguir el mantenimiento, se pueden hacer peelings cada invierno, o cada vez que el paciente note que retrocede y se le ve la piel más “vasta”