Marta Torres Fitó - Doctoralia.es

Celulitis y grasa localizada

Alteración del tejido celular subcutáneo, juntamente con cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo. Esto provoca cambios también morfológicos del tejido, tanto a nivel histológico como bioquímico. 

CAUSAS

No está demasiado claro, aunque todo apunta a las causas siguientes:

-Hormonales. Los estrógenos femeninos parece que tienen un papel determinante en este proceso, y lo pueden agravar.

-Herencia

-Raza

-Hábitos higiénicos: tabaquismo, falta de ejercicio o también ejercicios y deportes de alto impacto, estreñimiento, mala manera de sentarse y, en general todo aquello que puede entorpecer un buen retorno de la circulación venosa.

CELULITIS EDEMATOSA O BLANDA

Suele aparecer en mujeres con más de 35 años, que no se mueven demasiado y no realizan ejercicio físico o también en las que suben y bajan rápidamente de peso  (ver pérdida de peso rápida con la dieta)

En esta forma de celulitis aparecen:

-Piel de naranja, con flacidez del tejido y a veces doloroso.

-Retención hídrica con edemas. 

-Mal funcionamiento linfático y venoso.

CELULITIS FIBROSA

Aparece en personas jóvenes.

-Piel de naranja dura y granulosa

-A menudo localizada en muslos, nalgas y tobillos. 

-Es dura y se evidencia al pellizcar la piel. Recordamos también que la piel de una persona joven a menudo es todavía lisa y la celulitis se nota menos, pero no quiere decir que no la tenga ya. 

MESOTERAPIA

Tratamiento de elección para solucionar este problema. 

Infiltración con una aguja fina de fármacos homeopáticos, que actúan a nivel de dermis (done se infiltran directamente), tejido que permite su difusión y acción a los adipocitos provocando la movilización de la grasa que allí se acumula.

   El hecho de tratarlo pinchando tiene dos efectos:

  1. El de incidir directamente en la zona y que se difunda por toda el área problema

  2. Que los medicamentos así infiltrados, al tener concentraciones muy bajas, en el momento que pasan a la circulación y al hígado, no darán metabolitos activos, por lo tanto, no tendrán efectos secundarios. 

  3. Que las inyecciones crean un estímulo en las fibras de colágeno y elásticas de la zona (igual que nos pasa con las agujas cuando realizamos implantes o mesotarapia facial), que crearán “fibrosis” y darán un aspecto de “tensión” de la piel de la zona, disimulando todavía más la celulitis.

Este tratamiento en mi consulta lo realizo con una pistola que permite penetrar instantáneamente la aguja en cada punto de punción,  lo cual minimiza las molestias que resultarían de hacerlo de forma manual.

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon