Marta Torres Fitó - Doctoralia.es Copia de BOTOX | Azon-Torres

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon

TOXINA BOTULÍNICA

ESTÉTICA FACIAL

Toxina botulínica de tio A. El nombre comercial para su utilización en estética puede ser, según diferentes laboratorios: Vistabel®, Azzalure® o Bocouture®. Estos tres son los autorizados actualmente en nuestro país.

ACCIÓN

  Corrección de las arrugas de tipo “dinámico” = arrugas de expresión. Éstas, cuando la persona las va repitiendo se acaban perpetuando y se tornan estáticas, envejeciendo el aspecto facial al quedar marcadas en la piel. 

  La toxina botulínica actúa (siempre a nivel local) a nivel de unión neuromuscular bloqueando la liberación de acetilcolina, sustancia responsable de la transmisión del impulso nervioso que provoca la contracción muscular. 

   Este efecto es totalmente reversible porque es químico, provocado por la inyección de la toxina, y se ve nuevamente compensado por la formación de nuevos receptores de acetilcolina y nuevas conexiones que recuperan la actividad muscular.

   El efecto por tanto no es permanente. Comienza a notarse a las 48h después de la inyección siendo completa a los 10 días, y desapareciendo poco a poco despúes de 3-4 meses.

Las zonas autorizadas por Sanidad y también las más seguras en su resultado estético  son: 

- entrecejo

- arrugas frontales

- arrugas perioculares (patas de gallo)

MUY IMPORTANTE

La toxina botulínica tipo A es un medicamento autorizado por la “Agencia Española del Medicamento” y solamente puede ser administrada por  un Centro Médico autorizado por la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Autónoma correspondiente, y este centro debe tener asignada por la Conselleria de Sanitat, una farmacia depositaria para asegurar el control y que no se administre en cualquier establecimiento.