Marta Torres Fitó - Doctoralia.es Peel. Arrugas | Azon-Torres

Adreça

  C/ Antoni Gaudí 3, 1r 3ª   Reus

Web creada per Marta Torres

Centre autoritzat pel departament de salut

de la Generalitat de Catalunya, inscrit al registre amb el  codi E43737997.

Contactar

email:  azon@azon-torres.cat

           torres@azon-torres.cat

Web:  azon-torres.cat

  • Black Facebook Icon

 Arrugas (peeling químico)

    Con el paso de los años disminuye la velocidad de renovación celular. El colágeno, que da firmeza a la piel disminuye y la elastina, que le da elasticidad también. Las glándulas sebáceas también ralentizan el ritmo de producción del sebo, perdiendo la piel, poco a poco, su densidad e hidratación.

Arrugas y flacidez son tributarias de ser tratadas para mejorar el aspecto general de la persona. Ahora bien, si inyectamos productos que aporten volumen, estiran las arrugas etc. pero no mejoramos la piel por fuera seguiremos viendo una piel envejecida, sea de la cara, escote o manos. 

Es para mejorar esta apariencia externa que están indicados, tanto los peelings químicos como el láser Alejandrita. El láser nos servirá para eliminar aquellas manchas que un ácido no puede eliminar. 

 Principales peelings utilizados actualmente en la consulta: 

  • Ácido salicílico: aplicado como preparatorio, facilita la penetración de los demás ácidos.

  • Ácido pirúvico: provoca aumento de la homogeneización de la dermis papilar y estimula la síntesis de colágeno, elastina y glicoproteínas dérmicas

  • Ácido lácticoestimula el engrosamiento de la epidermis y de la dermis. Favorece el incremento de la concentración de ácido hialurónico en la matriz extracelular, aportando firmeza e hidratación a la piel. 

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Habitualmente se realizan entre 3 y 4 peelings, con una separación de 1 mes entre cada tratamiento. A menudo alternamos éstos con la MESOTERAPIA FACIAL*, que  nos ayuda a “iluminar” la piel por el grado de hidratación que consigue.